Iniciar con la búsqueda de un tratamiento para dejar el consumo del cigarrillo ya es dar un paso adelante para iniciar una nueva vida, normalmente las personas que deciden dejar el cigarro de manera repentina y brusca sin tener un plan en el tratamiento para la desintoxicación terminan fracasando, por lo tanto explicaremos de manera detalla un plan preciso que si se sigue de manera exacta desenvolverá en una vida libre de consumo de cigarrillo.
Es importante recalcar que para poder llevar al pie de la letra las indicaciones que daremos a continuación requeriremos una ayuda médica profesional debido a que parte del tratamiento para dejar el consumo del cigarrillo requiere uso de medicamentos que serán estipulados por órdenes médicas y se necesitara la autorización medica normalmente para su adquisición (esto dependiendo de las medidas que se tomen según cada país).

Manera de iniciar el tratamiento

Antes de asumir una manera desesperada e iniciar con el tratamiento médico indicado en una consulta debemos mentalizarnos que iniciaremos una vida distinta más sana y prolongada, esto llevara tiempo, por lo tanto ir paso por paso y con cautela es elemental.
Primeramente se debe calcular cuántos cigarrillos se consumen al día y establecer una primera meta en un tiempo que se observe que podamos adaptarnos, por ejemplo, un empleado de cerrajeros Donostia fumaba 6 cigarros al día y fue reduciendo poco a poco, luego de saber cuántos cigarrillos consumimos y establecer una fecha tope para nuestra meta de manera rigurosa disminuiremos el consumo de cigarrillos a la mitad y luego volver a repetir este método.
Luego cuando hayamos finalizado el primer pasó proseguiremos a la parte rigurosa y donde requeriremos ayuda médica, para completar el tratamiento para dejar el consumo de cigarrillo existen parches, gomas de mascar, aerosoles o grageas de nicotina que no son adictivos y requeriremos su uso para la eliminación de manera instantánea el abandono de este hábito tan perjudicial.

Para iniciar el tratamiento con los medicamentos anteriormente mencionados y tener un resultado de excelencia primero se debe estar adaptado a la disminución de la ingesta del cigarrillo, luego procederemos a sustituir estos por alguno de los medicamentos antes mencionados para adaptarnos de una manera idónea mientras se mezcla con el ambiente.
Por ultimo evite de manera muy minuciosa no estar en contacto físico con algún cigarrillo, recuerde que luego de iniciar el tratamiento empleando medicamentos es crucial que en los tres primeros meses no manipule de ninguna manera un cigarro o tabaco.

¿Es necesario el uso de los medicamentos?

Todo depende de la fuerza de voluntad de cada individuo, pero se debe recordar que este tipo de medicamentos son unos grandes aliados para que durante el tratamiento para dejar el consumo de cigarrillo debido a que estos buscan evitar que las personas de cerrajeros Avila que están cambiando su estilo de vida sufran el conocido síndrome de abstinencia.
Si desea evitar los medicamentos, le sugerimos emplear la primera parte del método pero luego de haber finalizado las dos primeras disminuciones de consumo ir disminuyendo de manera más moderada hasta que lleguemos a ingerir un solo cigarrillo diario así adaptamos a nuestro cuerpo y se evita el síndrome de abstinencia.

Cuando se inicia en un tratamiento para dejar el consumo de cigarrillo se está entrando en un camino largo y que requiere mucha valentía y coraje esperamos que tenga éxito, una innumerable cantidad de personas lo han logrado, tú también puedes.

Durante el embarazo es necesario que la madre se encuentre en un completo estado de salud, puesto que cualquier enfermedad que se le presente es capaz de generar alguna alteración en el desarrollo del feto sobre todo durante los primeros meses de gestación.
El consumo de cigarrillo en el embarazo genera en gran medida una disminución en el aporte de oxígeno al feto, provocado por los efectos del monóxido de carbono y nicotina, que son sustancias toxicas que por lo general tienden a producir supresión del sistema nervioso central, induciendo así un retraso en el desarrollo mental y físico de los niños al nacer, que es evidente por el bajo peso que presentan los niños de las madres fumadoras.

¿Fumar provoca defunciones neonatales?

El consumo de cigarrillo en el embarazo, en muchas ocasiones es la causa de muerte de neonatos durante los primeros meses de vida, debido al constante daño neuronal que sufren, a causa de las sustancias inhaladas provenientes del humo del cigarrillo, además de que desarrollan una marcada insuficiencia respiratoria que termina en un síndrome de muerte súbita del lactante, y al ocurrir este hecho es casi imposible recuperar la vida del bebe, en la gran mayoría de los casos que se presentan.

El aborto espontaneo es otra consecuencia reflejada por el consumo de cigarrillo en el embarazo, en donde las madres presentan abundantes hemorragias uterinas y en pocos casos pueden llegar a tener un embarazo ectópico, lo cual es incompatible con la vida del bebe. Por esta razón de manera indirecta se puede generar un deterioro irreversible y duradero en el aparato reproductor de la mujer, con trastornos menstruales como amenorrea o metrorragia y en un futuro inducir un cáncer de cuello uterino.

Recomendaciones del consumo del cigarrillo durante el embarazo

Para algunas madres que han sido fumadoras por años, es casi inevitable dejar de consumir el perjudicial tabaco, aun sabiendo que es toxico tanto para ella como para el bebe, pero es necesario que dejen el uso del cigarrillo por lo menos hasta que el bebe cumpla con su periodo de lactancia, que lo recomendable es que sea hasta los dos años de edad, ya que a través de la leche materna también es capaz de trasmitirle las sustancias que contiene el tabaco.
Evitar ambientes que son concurridos por fumadores es otro método de abandonar el uso del cigarrillo, ya que aunque la madre no fume, esta inhala las sustancias toxicas, convirtiéndose así en una fumadora pasiva y causando de igual manera daño a su bebe.