El cigarrillo además de generar muchos males a tu salud y a la de tus seres queridos, también logra afectar  tu relación de pareja, siempre se habla sobre que el cigarrillo puede llegar a causar la muerte, que obstruye arterias, produce cáncer de pulmón, que es el primer generador de cardiopatías y lesiones cerebrovasculares, también se dice que en el hombre puede producir daños en el esperma y disminuir la fertilidad, pero ahora bien, nunca se habla sobre los problemas que puede llegar a causar en las relaciones de pareja.

Aunque no lo creas existen estudios realizados a personas fumadoras y no fumadoras para conocer si afecta o no el deseo sexual, y su desenvolvimiento con otras personas,  los resultados han arrojado que las personas no fumadoras optan por una vida más tranquila y las fumadoras logran establecer mejor comunicación con las personas que lo rodean, llegan a tener más deseo sexual que las que no fuman, y disfrutan más el momento que están viviendo sin pensar en sus consecuencias a largo plazo, sus necesidades sexuales llegan a ser más intensas que las personas que no fuman, y todo esto es gracias a los niveles de nicotina en la sangre.

Como otro de los resultados de estos estudios, se encuentra que los fumadores aceptarían que su pareja también fumara cigarrillos mientras que los no fumadores quisieran que sus parejas no fumaran, y esto se puede deber a que estas personas que fuman viven su vida al día a día sin preocuparse por un buen futuro por lo tanto estas relaciones de pareja no suelen ser largas, mientras que si no fumas te centras más en lo que quieres para tu vida, crear un gran futuro para ti y tu pareja y esto lo lograrás teniendo una relación con una persona que no fume para que tenga tú mismo pensamiento sobre ese futuro juntos.

Solo tú como ser humano pensante decides con qué persona quieres estar y formar tu futuro, bien sea con una persona con algún tipo de vicio o no, lo importante es que te sientas bien con ella y que ambos quieran lo mismo y que esto sea lo mejor para su relación, solo ten presente que si una de las dos no posee ningún vicio no querrá que el otro lo tenga porque sabe que tarde o temprano genera problemas para la relación.

El mundo entero está al tanto de lo dañino que es el fumar para la salud, las cuantiosas enfermedades que esto genera al organismo, más sin embargo sabemos que no es fácil de dejar, requiere de un gran compromiso, esfuerzo y dedicación para lograrlo, y la búsqueda exhaustiva que se necesita realizar para conseguir el mejor de los métodos con el cual se logrará la gran meta.

Ahora bien, pueden existir miles de causas por las cuales una persona puede tomar la importante decisión de dejar el cigarrillo, bien sea por que padece algunas de las enfermedades que este genera, simplemente porque decidió dejarlo, o entre muchas otras causas, pero bien ¿qué pasa cuando una de esas personas fumadoras se encuentra en la etapa más maravillosa que le puede suceder a una mujer como lo es el traer un ser humano al mundo? es decir, estar embarazada, hay quienes conocen los grandes riesgos que el feto puede sufrir como hay también quienes los desconocen, pues  te invitamos a conocer algunos de estos riesgos, para que de esta manera tomes la decisión más importante durante tu embarazo, como lo es la de dejar el cigarrillo.

Se debe tener presente que el fumar durante el embarazo llega a ser tan peligroso que puede costarle la vida a tu bebe, ¿qué más que esta razón para que una madre tome la decisión de dejar de fumar? otra de las causas de fumar durante el embarazo es que el monóxido de carbono y la nicotina del tabaco alcanzan obstruir el oxígeno que el feto necesita, siendo esto de vital importancia para el bebé.

Asimismo, la nicotina atraviesa  sin problemas la placenta y de esta manera logra  concentrarse en el feto, y por último pero no menos importante la nicotina que consume la madre a lo largo del embarazo se apodera de la sangre fetal, el líquido amniótico y  la leche materna.

Así que mamá ¿necesitas otra razón más para tomar la decisión de dejar el cigarrillo?

Hay quienes toman como primera opción el fumar para lograr bajar de peso, ya que la nicotina activa el área del cerebro que se encarga de controlar el hambre, por esta razón las personas fumadoras suelen ser más delgadas que las no fumadoras. Esto no quiere decir que el fumar sea bueno para la salud, solo que existen personas que prefieren seguir el camino más fácil para mantenerse en su peso ideal, sin pensar en las altas consecuencias que pueden llegar a padecer.

Si bien el fumar controla la motivación para disminuir las ganas de comer, y ayuda a evitar el sobre peso, es debido a la nicotina que se consume, lo cual en poco tiempo te hace adicto al cigarro, si no lo eres, esta no es la mejor opción como muchos pueden creer para disminuir de peso, debes tener presente que el fumar puede llegar a causarte la muerte, cáncer de pulmón, problemas respiratorios, entre muchas otras enfermedades.

Así  que, ¿Crees que vale la pena fumar para no engordar? Volverte adicto a la nicotina no es la opción más favorable para tu salud, por el simple hecho de no engordar, al investigar y conocer las enfermedades que el fumar te puede generar y las horribles consecuencias que llegas a tener, te darás cuenta que no es la mejor vía para no engordar, simplemente ni lo pienses, porque por no engordar puedes llegar a perder tu vida por este mal vicio, si lo que buscas es perder peso o simplemente mantenerte, pues acude a tu médico el cual te indicará con experiencia lo que debes hacer, y si ya eres un fumador y no lo quieres dejar por miedo a engordar, olvídate de eso, para esto existen muchos métodos que te ayudarán a dejar el cigarrillo son el problema de engordar, solo recuerda que no vale la pena fumar para no engordar. Tu salud te lo agradecerá.

Evita fumar, muchas personas fumadoras te pueden inducir a hacerlo, te pueden comentar sobre el bienestar que sienten ellos al hacerlo, pero no significa que esté bien, solo piensa en las enfermedades que puedes padecer y te aseguro que no te pasará por la mente probar un cigarrillo, piensa en tu salud, y en tu futuro y te aseguro que no lo harás. Recuerda que el fumar es nocivo para la salud.