Muchas personas, cuando tienen el deseo de fumar un cigarro y descansar de su rutina, suelen salir de la casa, sobre todo cuando la comparten con quienes no tienen este hábito, para evitar que el olor del cigarrillo quede impregnado en el interior de la vivienda.

Ocurre que la mayoría de las veces que podemos salir al jardín o a la puerta de casa para fumar un cigarro, de la misma forma dejamos las luces de la vivienda encendidas, y esto produce que el gasto en luz sea mucho más elevado de lo que debería.

Lo cierto es que por este mismo motivo, queremos enseñarle a todos nuestros lectores, una serie de consejos o trucos que creemos que deberían tener en cuenta siempre que salgan a fumar al exterior de su vivienda, de modo que puedan ahorrar un poco en sus facturas de luz, haciéndolo de una forma sencilla, que no les demande demasiado esfuerzo.

Trucos para ahorrar luz en casa

Lo primero que tienes que tener en cuenta en estos casos, es que los bombillos y las lámparas de tu vivienda representan aproximadamente un quinto de la factura de luz que llega al final de cada mes, por lo que haciendo un uso responsable de ellas, podemos llegar a ahorrar una buena cantidad de dinero una vez que se produce el acumulado de todo el año.

Es vital por este motivo que te preguntes si cuando sales a fumar a la puerta de casa o al jardín, no estás dejando las luces prendidas, ya que en caso de que así sea, puedes comenzar a cambiar tus costumbres tomándote la molestia de apagarlas al salir.

Asimismo, el uso de electrodomésticos también puede regularse pensando en gastar mucho más energía de lo que es habitual para nuestra casa, por lo que te recomendamos que siempre que no los estés usando los desenchufes, ya que cuando permanecen enchufados, aún apagados y sobre todo en el modo stand-by, están produciendo un gasto de energía que deberías evitar.

Siguiendo con estas recomendaciones, debes tener en cuenta de la misma forma que el ordenador es uno de esos dispositivos que suele gastar mucha más luz de la que debería, sobre todo porque somos muchos los que dejamos el monitor encendido de forma innecesaria. Si tenemos en cuenta que se trata del componente de la PC que más energía consume, siempre que no requieras de estar viendo la pantalla, vamos a recomendarte que la apagues, claro.

Consejos generales para gastar menos energía

Bien, si quieres ahorrar en tus facturas de energía, lo primero que podemos recomendarte es que cambies las bombillas tradicionales por otras que te permitan ahorrar, sin perder de vista tampoco que puedes aprovechar la luz natural desde el comienzo de la mañana hasta el final de la tarde, ni tampoco deberías perder de vista el uso de un electrodoméstico de eficiencia energética.

De todos modos, siempre que quieras tener unos hábitos de uso de artefactos eléctricos mucho más consciente que el actual, te vamos a recomendar que te pongas en contacto con nuestros electricistas profesionales, ya que ellos van a brindarte el asesoramiento personalizado que requieres en este tipo de situaciones, la atención necesaria para saber qué dispositivos debes instalar en tu vivienda, o comprobar si no hay pérdidas de energía que te perjudiquen al pagar tus facturas.