¡Con estos consejos esenciales puedes dejar de fumar!

Los consejos siempre son pautas, recomendaciones que nos aporta soluciones a las adicciones, conductas no adecuadas o problemas que de una forma nos dañan o nos molesta; en este caso los consejos van dirigido a dejar la adicción del cigarrillo con éxito. Son algunas recomendaciones fundamentales de expertos en rehabilitación de las adicciones de la unidad de procedimientos del tabaquismo. Se recomienda prestar mucha atención a estos breves consejos y sobre todo llevarlos a la práctica con el objetivo de mejorar la calidad de vida.

fumaVeremos los consejos, lo primero es pensar, decretar y creérselo “yo, voy a dejar de fumar”. Es una afirmación que debe tomarse con seguridad, sin que exista un “pero”. Frase de un mandamiento interno, de un convencimiento profundo que no puede desmayar bajo ninguna circunstancia. La secretaria Leida Marcano de la empresa Fontaneros refiere, que ella fumó durante 5 años y fue muy fuerte entender y aceptar que el cigarrillo estaba dañando su voz y sus pulmones, lo más difícil fue admitir que debía dejar ese vicio y convérsese que podía dejar de fumar.

Por otro lado, siempre él vicioso se cree que hay muchas escusas que frenan la decisión de, no más cigarros. El intento de buscar métodos o consejos puede resultar engorroso, los consejos más sencillos tienen mejores resultados; entonces es hora de tirar las escusas a la basura. Donde, también es tiempo de colocar una fecha de consumir el último cigarrillo y darle un adiós para siempre.

El trabajador de la empresa Cerrajeros llamado Julio expresa, que uno puede engañar a la adicción, una expresión muy curiosa porque se refiere a no frecuentar los sitios y las compañías que nos recuerde, provoca y persuade a fumar un cigarrillo. Fue un consejo que recibió el trabajador por un especialista Neumonólogo cuando por un tiempo fumó, pero considera que no fue por adicción, sino por moda.  Julio, trabajador de la empresa Cerrajeros pertenecía a un grupo que frecuentaban muchos centros nocturnos y fumaba por complacer a las amistades.

La recreación y el deporte al aire libre ayuda a las personas a combatir las adicciones, es decir en tu tiempo de ocio practicar algún deporte o pertenecer a una institución de recreación o animación de eventos sociales. Cualquier actividad como caminar, bailar, subir escaleras, correr en el parque, correr maratones, crear desde el reciclaje o leer un libro va hacer más productivo que acabar con tus pulmones y con tu buena presencia física. Recuerda que tu vida sana no tiene precio, el cigarrillo tiene un precio muy alto que disminuye tu presupuesto.

Dejar de fumar es una decisión individual y dejar la adicción con éxito es consultar, escuchar y acatar las recomendaciones de los especialistas. La ansiedad que genera querer otro cigarrillo se puede combatir tomando un vaso de agua o comer una fruta. Para culminar es importante saber que somos libres y nosotros decidimos sí vivir con ataduras dañinas en nuestro cuerpo o sentirnos sin dependencia.

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