Fumar cigarrillos se refleja en la piel

El fumar cigarrillos se ha convertido a nivel mundial en una gran preocupación. Desde hace muchos años los estudios han demostrado que este tipo de adicción causa graves problemas en la salud, pero también se ha comprobado que tiene una estrecha relación con órganos como la piel, posee toxinas que afectan  el brillo en el cabello, su crecimiento, la aparición de arrugas.

Son muchos los problemas estéticos por causa de esta adicción, así que no solo aumenta las probabilidades de padecer cáncer, o sufrir de enfermedades cardiovasculares, sobre todo en las mujeres, afecta esa belleza de la que tanto anhelamos.

Efectos negativos en la piel como organismo

Cuando la piel por diversas razones sufre una cortadura, cuando amerite una operación y la herida sea abierta, cuando se sufre algún accidente y haya heridas, es cuando las toxinas de los cigarrillos no permiten que la cicatrización sea rápida. En estudios ha quedado de mostrado que los fumadores tienden a sufrir de necrosis en la piel, que es cuando la piel muere, y lo hace con más rapidez de lo normal.

La nicotina causa una deducción considerable de oxígeno en la piel, así como la deducción de colágeno, lo que incide directamente en la disminución de la cicatrización. Estas sustancias toxicas con un solo cigarrillo al día podrían permanecer en el cuerpo por horas, lo que indica que aquellas personas que ingieren grandes cantidades de estas solo por un día, ameritarían de meses para poder desintoxicarse.

Así mismo, se han demostrado que la mayoría de los canceres dela piel están directamente relacionados con el fumar cigarrillos, así que no solo es la exposición extrema al sol, el fumar puede aumentar la disposición a padecer estas enfermedades.

Efectos negativos en la piel Estéticos

Siempre se ha escuchado que las arrugas son el primer síntoma del paso del tiempo, así como el cuidado habitual en esta con el uso de cremas faciales se pueden retrasar, o que la exposición al sol sea mínima y el uso frecuente de bloqueadores solares, pero si los usuarios siempre hacen uso de estos procedimientos e igual su rostro se ve envejecido y sin luz y se es fumador, muy probablemente la causa del mal sea por el último factor que hemos mencionado.

Ya ha quedado demostrado que el fumar provoca muchas más arrugas que aquellas personas que no lo hacen, y lo peor, es que aparecen a muy temprana edad.  A qué se debe esta situación, evidentemente a lo que hemos mencionado anteriormente que la falta de oxígeno y colágeno son los que provocan que se produzcan más arrugas.

Otro factor que percibimos y pensamos que se deben a distintas razones es la opacidad de la piel, un rostro sin luminosidad es un claro sinónimo de contener muchas toxinas en el cuerpo, normalmente los dermatólogos cuando se asiste a una consulta debido a un Dermatitis o Acné, lo primero que hacen es recomendar evitar ingerir ciertos alimentos, ahora al ser una persona fumadora lo más seguro es que a la recomendación anterior se añada el consejo de  dejar el cigarrillo.

Es uno de los principales factores cuando la piel se encuentra en mal estado, no permite que se oxigene bien y por ende estará opaca y oscura.

Consejos para contrarrestar los efectos de la Nicotina en la Piel

La ingesta de vitaminas como el colágeno, la vitamina C, el complejo B, ayudan de forma directa al cuidado de la piel. Así mismo el consumo de alimentos ricos en antioxidantes, alimentos verdes con alto contenido de hierro, el consumo de cítricos por su contenido de vitamina C son grandes aliados para reducir los daños de la nicotina.

Por su puesto el consumo de agua, por lo menos de ocho vasos al día ayudaran enormemente a oxigenar la piel, y mantener más cuidados a ciertos órganos del cuerpo, como el hígado, el corazón y los pulmones.

Claro está que lo ideal es dejar de fumar pero en aquellos casos en donde las personas no pueden dejar de hacerlo ciertas recomendaciones ayudaran a mantener un poco más sana su piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *