Fumar tiene consecuencias sobre ADN de manera permanente

Como bien se sabe, fumar es nocivo para la salud, infinidades de campañas se llevan a cabo para divulgar información sobre todas las consecuencias y enfermedades que el fumar puede provocar al organismo. De la misma manera, todos los estudios realizados para conocer a fondo estas consecuencias e incluso la cura para ellas, también son publicadas a través de las páginas web u otros medios para que el usuario común tenga acceso a ella y pueda conocer el daño que se haría a sí mismo al consumir tabaco. Carlos Urdaneta, empleado de desatascos Barcelona perdió a un familiar que era fumador de muchos años, padeció de cáncer de hígado provocado por el consumo de cigarrillo, enfermedad que no puso superar.

Dentro de los incontables estudios que se han realizado sobre las consecuencias que puede ocasionar el fumar al organismo y la salud de los seres humanos, se concluyó que consumir productos de tabaco afecta el ADN de manera casi permanente durante 30 años, aún después de haberlo dejado, es por esto y muchas otras razones que se recomienda no fumar, ya que las consecuencias que provoca son casi irreparables, sin dejar de mencionar que provoca enfermedades que pueden llevar a la muerte. Algunos de los trabajadores de cerrajeros 24horas Alicante tuvieron la iniciativa de realizar una campaña informativa donde daban a conocer las consecuencias de fumar sobre el ADN, y de esta manera tratar de concientizar a las personas sobre lo dañino que es esto para la salud.

Por otra parte, la revista American Heart Association, Circulation: Cardiovascular Genetics, informó que el humo del cigarrillo es un reformador significativo en la metilación del ADN. Destacando, también, que en otros estudios realizados se conoció que existen genes relacionados al tabaquismo que pueden ayudar al desarrollo de enfermedades como el cáncer de estómago, de hígado, entre otras enfermedades provocadas por el consumo del cigarrillo. Antonio Hidalgo, trabajador de cerrajeros Ferrol, contó que fue fumador durante muchos años y fue víctima de cáncer de estómago, el cual fue detectado a tiempo y eliminado, ahora aconseja a sus amigos y familiares que no fumen.