¿La adicción al tabaco puede afectar como luce mi cabello?

Muy poco se conoce de los efectos nocivos que representa el cigarrillo para el cabello, solo se relaciona con enfermedades del pulmón y el corazón, pero se ha comprobado que esta adicción le resta mucho de los nutrientes que amerita el cabello. Estudios recientes han señalado que lo fumadores a través del tiempo van perdiendo la cantidad de cabello.

Así mismo, se ha comprobado que el humo del cigarro le va restando brillo y suavidad al cabello, se convierte en un cabello más frágil y más quebradizo. Y es así como afecta a diferentes órganos y corre los efectos nocivos por el torrente sanguíneo, es así como va dañando el cuero cabelludo y los nutrientes no logran llegar al cabello. Ya al lograr abandonar una adicción  como esta, y tratar de recuperar la lozanía en el cuero cabelludo es necesario tratarse con un especialista y llevar a cabo una reparación intensiva del mismo.

Efectos de la Nicotina en el organismo

Ya se ha hablado constantemente de los daños que causa la nicotina en el organismo, tanto para aquellos que fuman como para los que se encuentran a su alrededor, es un propagador de radicales libres y sustancias altamente nocivas para el cuerpo, afectando directamente la circulación y por ende al corazón, está de más decir, que afecta directamente los pulmones y otros órganos como el hígado y el páncreas.

Así que afecte la piel y el cabello son órganos que también no escaparan a esta realidad, justamente por falta de buena circulación y oxigenación a través  de todo el cuerpo. En cuanto a aportes de minerales, en vez de añadir algo, disminuye la absorción de muchos. Así que si se consume alimentos que aporten nutrientes tanto para la piel como para el cabello, aun así reduce las cantidades de elastina y colágeno, por lo que el envejecimiento será prematuro.

Efectos de la Nicotina a nivel externo en el cuerpo

Como hemos mencionado, las sustancias toxicas que contienen el cigarrillo afecta directamente sobre la piel y el cabello, cambia su apariencia física, y le resta una gran cantidad de aportes que el cabello necesita tanto para su crecimiento como para su belleza. Así parezca presumido, toda persona dentro de su carta de presentación personal, se encuentra su aspecto físico, por lo que el buen estado del cabello así como de la piel se deben  encontrar en buen estado. Los efectos del cigarro se pasean por todas las zonas del organismo tanto dentro como fuera sin medir, y va a su paso dañando y perjudicando gran parte del mismo.

Se debe tener en cuenta que los efectos nocivos del cigarro no solo afectan a los fumadores sino también  a las personas que conviven con estos, los llamados fumadores pasivos, los cuales no escapan de esta realidad y es el humo del cigarro por vía externa que también ayuda a que el cabello pierda brillo y el cuero cabelludo pierda vitalidad.

Los efectos de la Nicotina en el cabello

La nicotina afecta directamente a la producción d estrógenos, los cuales están relacionados directamente con la humectación de la piel, por ende, cuando se deja de producir esta sustancia, afecta directamente el cuero cabelludo, y es allí donde afectaría el crecimiento o la composición del cabello. Directamente ataca son los folículos encontrados allí, estos se debilitan y es por ello que el crecimiento del cabello cambia y el que esta se debilita.

Lo mismo sucede con la caída, es la nicotina la que provoca que esta se acentuara, y al presentar el organismo deficiencias en vitaminas y minerales, es cuando este órgano no recibe todas las propiedades necesarias para poder crecer de forma sana y en óptimas condiciones. Y si le sumamos los factores medioambientales a los cuales estamos expuestos en la actualidad, las condiciones del cabello desmejoran evidentemente.

De igual forma, la aparición de canas antes de tiempo, es también una señal de pérdida de colágeno, elastina y melanina, cosa que en personas fumadoras aumenta en mayores proporciones, cosas como el mal olor y producción sebácea en grandes cantidades se están sumando a este factor, ya que la incidencia ha sido mayor en fumadores.

Las recomendaciones para tener un pelo sano y brillante. Primeramente se debe tener claro que fumar cigarrillos empeora cualquier situación desagradable con el cabello, así que dejar de fumar es una opción. Se debe tener un cuidado diario del cabello, en cuanto a higiene y cepillado, un alimentación sanan y balanceada podría ayudar en gran medida.