¿Sabes los riesgos de fumar en el embarazo?

El mundo entero está al tanto de lo dañino que es el fumar para la salud, las cuantiosas enfermedades que esto genera al organismo, más sin embargo sabemos que no es fácil de dejar, requiere de un gran compromiso, esfuerzo y dedicación para lograrlo, y la búsqueda exhaustiva que se necesita realizar para conseguir el mejor de los métodos con el cual se logrará la gran meta.

Ahora bien, pueden existir miles de causas por las cuales una persona puede tomar la importante decisión de dejar el cigarrillo, bien sea por que padece algunas de las enfermedades que este genera, simplemente porque decidió dejarlo, o entre muchas otras causas, pero bien ¿qué pasa cuando una de esas personas fumadoras se encuentra en la etapa más maravillosa que le puede suceder a una mujer como lo es el traer un ser humano al mundo? es decir, estar embarazada, hay quienes conocen los grandes riesgos que el feto puede sufrir como hay también quienes los desconocen, pues  te invitamos a conocer algunos de estos riesgos, para que de esta manera tomes la decisión más importante durante tu embarazo, como lo es la de dejar el cigarrillo.

Se debe tener presente que el fumar durante el embarazo llega a ser tan peligroso que puede costarle la vida a tu bebe, ¿qué más que esta razón para que una madre tome la decisión de dejar de fumar? otra de las causas de fumar durante el embarazo es que el monóxido de carbono y la nicotina del tabaco alcanzan obstruir el oxígeno que el feto necesita, siendo esto de vital importancia para el bebé.

Asimismo, la nicotina atraviesa  sin problemas la placenta y de esta manera logra  concentrarse en el feto, y por último pero no menos importante la nicotina que consume la madre a lo largo del embarazo se apodera de la sangre fetal, el líquido amniótico y  la leche materna.

Así que mamá ¿necesitas otra razón más para tomar la decisión de dejar el cigarrillo?